NUESTRA MÚSICA ES UNA REPRESENTACIÓN DE LAS SENSACIONES Y LOS ESTADOS DEL ALMA HUMANA, SOBRE TODO DE AQUELLAS SITUACIONES EN LAS QUE, EN LA PROFUNDIDAD DE LA INTIMIDAD, APARECEN CUESTIONAMIENTOS A NUESTRA VIDA Y NUESTRO CUERPO, CUESTIONAMIENTOS QUE TODOS HACEMOS EL INTENTO DE ESCONDER. EL VIAJE HACIA EL INTERIOR HUMANO PUEDE SER TEMPESTUOSO, DOLOROSO Y OSCURO, PERO EL PAISAJE AL QUE SE LLEGA ES INFINITO Y MAJESTUOSO. LVNA IN CÆLO HIERE, ASUSTA, INCOMODA, PERO A LA VEZ LIBERA.
LVNA IN CÆLO 1993 - 2018

Formados en 1993 por Alejandra Araya (voz) y Daniel Dávila (guitarra), en Santiago de Chile. La agrupación se completa en 1994 con Enrique Stindt (baterí­a) y Philippe Boisier (bajo) generando entonces una serie de icónicas presentaciones en una antigua fábrica de mármol. En 1995 lanzan su “MANIFIESTO NEOEXPRESIONISTA” donde se vinculan estéticamente a las vanguardias de inicios del siglo XX. En 1996 participan junto a las bandas Sien y Shogún en el compilado encuentros cercanos editado por Background Records (chile). En 1998 editan su primer disco, AQUELLOS DESGARRADORES GRITOS LLAMADOS SILENCIO con Toxic Records (chile), el cual permanece como referente para la música independiente en Chile. Al retirarse Boisier, graban en 1999 junto a Christian Cosgrove (bajo) el disco MIEDO A MORIR que editan al año siguiente en México.

Entre 1999 y 2002 Alejandra y Daniel se radican en Ciudad de México, donde se complementan con los músicos locales Leonardo Martínez y Pablo Cordero y así llevan su música a un nuevo público fuera de Chile. El año 2001 el sello italiano Palace of Worms hace una re-edición de “AQUELLOS…” con lo que la banda accede al mercado europeo. Alejandra y Daniel, graban en México su tercer disco NOCHE ERA, LA LUNA EN EL CIELO BRILLABA, editado en España por el sello Drama Company. Vuelven el 2002 a chile donde se reagrupan y en 2003 se presentan en el Festival Arcana Europa en Madrid y en otras ciudades europeas, además de editar el EP “DOS CANCIONES”. El 2004 se presentan en Buenos Aires, Argentina.

El 2005 se integra como bajista Diego García de la Huerta, con quien graban su cuarto disco, “URDIMBRE”, editado independientemente el 2006, el 2007 de presentan en Lima y el 2008 participan en la banda sonora de la película “Solos”. El 2013 aportan música para la obra “Gran Sur” del artista Fernando Prats.

En 2018 se realiza una nueva edición remasterizada de “AQUELLOS…” al cumplir este disco 20 años desde su lanzamiento.